M. Kiske nació el 24 de enero de 1968 en Hamburgo (Alemania).
Comenzó a cantar a los 12 años, sus influencias musicales son Elvis Presley, Bono y John Farnham. Su carrera musical comienza a la edad de 17 años, en un grupo llamado "i'll Prophecy", donde se destacan canciones como "A Little Time" (que más tarde sería grabada en el Keeper of the seven keys part I), "The way of life", "Heroes", "Riding the wind" y "You always walk alone". Cabe destacar que Kiske nunca tomó clases de canto. Sólamente hizo un demo, pero nunca fue sacado comercialmente.
A los 18, a Kiske le pidieron unirse a Helloween, la cual era liderada por el cantante y guitarrista Kai Hansen.
Después de fracasos comerciales de álbumes como "Pink Bubbles Go Ape" y "Chameleon", Kiske dejó Helloween, aunque había sido echado de la banda en 1993, con el consentimiento personal y diferencias musicales. Fue reemplazado por Andi Deris.
Su segundo álbum en solitario, "Readiness to Sacrifice", fue sacado en Korea y Japan in 1999, y en Europe en el 2001. La música de éste álbum se destacó porque Michael sacó a flote sus raíces de heavy metal e incluso puso 2 canciones sinfónicas.
En 2008, Kiske sacó su 4º trabajo, "Past in Different Ways". El nuevo álbum contenía re-arreglos acústicos de su material con Helloween y una canción nueva.
"Kiske/Somerville" es el resultado de la colaboración entre Michael Kiske y Amanda Somerville. El álbum "nació" como un concepto de juntar, gracias al aporte del presidente de "Frontiers Records", Serafino Perugino. "Hice un dúo con una cantante femenina en "Breathe in Water" de Indigo Dying", explicó Kiske. "Estuvo tan bueno que me ofrecieron una oportunidad de hacer un álbum de todas las canciones a modo de dúo con una famosa cantante femenina."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No me hago responsable de los comentarios de este blog.